Acerca de Colin Allred

Click Here to Read in English

Colin Allred es un abogado de derechos civiles nacido y criado en Dallas que se postula para representar al Distrito 32 de Texas en el Congreso de Estados Unidos.

Campaign photo of Colin standing outside in a mint green polo

Inspirado por las voces de las bases que han surgido para defendar nuestros valores comunes desde las elecciones del 2016, Colin se postula para el Congreso porque cree que, ahora más que nunca, necesitamos líderes que defiendan a todos en nuestra comunidad, no que busquen servir a los intereses especiales que en primer lugar manipularon al sistema en contra del pueblo.  

En un momento en el que la nación está más dividida que nunca y las oportunidades económicas están cada vez más fuera del alcance de las familias de Texas, Colin está luchando para brindarle poder a las comunidades en las que él creció, mejorando la educación pública, fomentando el crecimiento económico, garantizando el acceso a atención médica de calidad para todos, y protegiendo nuestros derechos y libertades civiles.

Colin ha vivido y luchado por el sueño americano.

Nacido y criado en el norte de Dallas por una madre soltera que enseñó en las escuelas públicas de Texas por casi 30 años, Colin fue un atleta All-Star en la preparatoria Hillcrest High School antes de obtener una beca completa de futbol americano para estudiar en la Universidad de Baylor. Con diploma en mano y listo para comenzar a estudiar derecho después de su graduación de Baylor, postergó su admisión a la Facultad de Derecho de la Universidad de California Berkeley cuando firmó con los Tennessee Titans como agente libre no seleccionado.  Colin jugó cinco temporadas en la NFL antes de sufrir una lesión en el cuello que terminaría con su carrera atlética y le abriría la puerta para cumplir su sueño de estudiar derecho y usar su entrenamiento legal para ayudar a los otros.

Como asistente especial en la Oficina del Asesor Jurídico del Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano (“HUD”, por sus siglas en inglés), Colin ayudó al ex-secretario Julián Castro a garantizar que los estadounidenses más vulnerables pudieran vivir en condiciones dignas.  Entre sus proyectos en HUD, Colin trabajó con el Congreso y con la Oficina del Inspector General para asegurarse que los fondos públicos de HUD fueran gastados de manera inteligente sin sacrificar servicios y que HUD cumpliera con todas las regulaciones y leyes de ética aplicables.  Aquí en Texas, siguió usando su entrenamiento legal como el Director de Dallas-Fort Worth del primer programa de protección del voto coordinado a nivel estatal organizado durante las elección del gobernador en el 2014, un esfuerzo liderado por Battleground Texas.

Como abogado en el prestigioso despacho Perkins Coie, Colin fue un litigante de derecho electoral y asesor de una amplia gama de clientes, incluyendo candidatos políticos nacionales y estatales y organizaciones civiles de defensa de derechos.  La experiencia de Colin también incluye puestos tanto en la Casa Blanca de Obama como en la oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Colin and his wife Alexandra smiling outside their home

El camino de Colin le enseñó sobre la importancia del trabajo árduo, el impacto de una educación de calidad y que el mejor camino adelante acaba siendo enfrentar nuestros desafíos más difíciles de frente.  Pero más que reflejar algo especial sobre él, Colin cree que su comienzo como hijo de madre soltera a jugador de la NFL y abogado de derechos civiles refleja lo que hace especial a nuestro país.  Colin llevará esos valores y experiencias de vida al Congreso y pondrá a Washington a trabajar una vez más para nuestra comunidad.  

Colin y su esposa Alexandra, también abogada, comparten una casa en el vecindario de las M Streets en el este de Dallas.

¿Quieres unirte a Colin en su lucha por llevar los verdaderos valores de su comunidad a Washington? Agrega tu nombre para estar con él hoy.